viernes, 11 de diciembre de 2015

Arte Correo por Silvia Lissa

Arte Correo por Silvia Lissa

10 de Diciembre de 2015, Chajarí, Entre Ríos

Mi relación amorosa y apasionada con el Arte Correo y la Poesía Visual lleva ya un largo camino, y hablo desde el amor y la pasión porque desde que las descubrí quedé atrapada de una manera que sólo los grandes amores lo logran. Sin embargo, aún me cuesta separar y diferenciar una de otra, no sé si porque están tan íntimamente ligadas o por el exceso de información que tuve en éstos últimos tiempos.
Debo aclarar que soy de la provincia de Entre Ríos (Argentina) y que vivo en una ciudad muy chica de treinta mil habitantes, donde no hay una fluida actividad artística sino una mayoritaria cultura de trabajo ligada al campo.
Tuve mis primeros cursos de Poesía Visual, Arte Correo y Libro de Artistas organizados por XYLON (Sociedad de Grabadores) que se realizaron en la Barraca Vorticista, donde conocí a Hilda Paz, a través de quien descubrí todo un mundo de magia poética en el circuito artístico: el intercambio de obras, palabras, diferentes historias y culturas por medio del correo postal, sin salones de por medio, sin premios, sin aceptados o rechazados, sin competencias, de comunicación alternativa, sólo por el hecho de intercambiar, de mandar, de recibir, acercando las distancias, asincrónico y libre. Todo esto fue para mí nuevo y mágico, donde las relaciones se hacen más fluidas y la ayuda de la tecnología, por intermedio de la computadora, nos acerca las distancias en un tiempo mínimo.
Continué mi contacto con Hilda Paz, quien se transformó en una guía muy importante por ser una persona bondadosa y querible que me brindó mucha información.
Luego conocí a los 4 Gatos (Norberto José Martínez, Alejandra Boquel, Laura Domínguez, Viviana Ramos Di Tomasso, Cecilia Magno y Fabian Zanardini) con quienes hicimos y hacemos un intercambio permanente.
Igual de importante son en mi mundo correísta Gabi Alonso y Nelda Ramos, de quien aprendo día a día.
Sin dudas hay veces que suele hacerse un poco cuesta arriba, sobre todo por cuestiones económicas que nada tienen que ver con el tema, pero aun con baches, sobresaltos políticos, campo y gobierno de por medio, uno sigue adelante.
A pesar de no conocernos físicamente y con distancias fantásticas me han brindado su amistad y su información: Miguel Jiménez Zenón, Clemente Padín, César Reglero, Antonella Prota Giurleo, Agustín Calvo Galán, y mucho más que seguramente en estos momentos que escribo no vienen a mi memoria…….pero mucha, mucha gente está en mi gracias al MAIL ART.



No hay comentarios:

Publicar un comentario